miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña libro: Oye morena ¿Tú qué miras?

Hola amores! aquí estoy de nuevo con otra reseña de un libro, en este caso el libro es Oye morena ¿Tú qué miras? de Megan Maxweel. Si queréis saber qué me ha parecido seguid leyendo.

OYE MORENA ¿TÚ QUÉ MIRAS?
Sinopsis oficial.- Una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida. Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él! Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira. Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer. Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día. Pues bien, eso sólo lo sabrás si lees: Oye, morena, ¿tú qué miras?

Resumen
Coral es una chica de casi 30 años, vive con su hija Candela de 2 años y medio. Trabaja como repostera en un restaurante en Los Ángeles y  lo único que quiere ahora de los hombres es sexo sin ataduras, después que cada uno se despierte en su cama. Su mejor amiga es la conocida cantante Yanira (Yanira, es la protagonista de la bilogía erótica Adivina quién soy y Adivina quién soy esta noche, pero no es obligatorio haberlas leído, en mi caso yo no las he leído y he podido seguir sin ningún problema esta historia).
Coral ha acompañado a su amiga en sus giras por varias ciudades de Estados Unidos, que es en el país que residen ahora, aunque ambas son españolas. Andrew  es el jefe de seguridad en las giras musicales de Yanira. Es un tipo bastante atractivo… muy atractivo, sólo tiene un defecto  “no repite”. Y Coral ya ha probado ya una vez el sabor del caramelito y sabe que no volverá a ocurrir, pero cada vez que coincide con él su corazón se acelera.
Todo era perfecto, hasta que su expareja y padre de su hija, le informa del inminente cierre del restaurante donde ella trabaja y su deseo de llevarse a la hija de ambos a su país (es peruano) para pasar algún tiempo con su familia y que conozcan a la niña. Para Coral esto supone una gran conmoción, ¿qué va hacer ahora ella sin trabajo y sin su hija? A todo esto hay que sumarle que su nuevo vecino es ni más ni menos que el atractivo Andrew.
Coral sabe que hasta que vuelva su hija estará sumida en una gran tristeza, nunca se había alejado tanto tiempo de ella. Sus  amigas también se marchan al rancho familiar a pasar una temporada. Sola y sin trabajo en donde distraerse ese mes y medio se le va a hacer muy pero que muy largo.
Andrew le propone que lo acompañe a pasar unos días al rancho de su familia, Aguas Frías así se llama el rancho y está en Wyoming. Será su acompañante en la boda de su hermano y así se distraerá hasta la llegada de la pequeña. Sin muchas ganas por un lado pero con muchas de estar con Andrew por otro acepta la invitación.
Coral conoce a la familia de Andy, a las entrañables mujeres de la familia y a los apuestos y atractivos hermanos. Sus costumbres, esas botas y sombreros de cowboy, las canciones y bailes al más puro estilo country,  se ganan su admiración, (y algunos se ganaban también un par de tortas). Pero Coral sabe que ha caído en una trampa y no está segura si su corazón saldrá sano y salvo de ella…

Mi opinión
He leído varios libros de esta autora, Megan Maxwell. Escribe comedia romántica y publica géneros tan distintos como chick lit, contemporánea, medieval y erótica. Casi todos sus libros me han gustado, sobre todo las novelas chick lit. Son muy fáciles y divertidas de leer y cuando te das cuenta está sumida en la historia y no puedes dejar de leer.
Los personajes te entran dentro, tanto los femeninos como en esta caso Coral, llegas a quererla y sentirte un poco parte de ella, como los masculinos que terminas irremediablemente enamorada de ellos. Sus historias son “casi reales” y los personajes secundarios que los acompañan, son siempre divertidos y muy entrañables.
En esta historia tenemos a Coral y a Andrew (Andy para su familia), que intentan ser independientes y liberales en el tema del sexo, pero… se sienten atraídos. Como personajes secundarios están las locas amigas de Coral que tienen una larga trayectoria sentimental (ya os había dicho que son personajes de la bilogía Adivina quién soy). Pero los que mayor peso dan a la trama es la familia de Andy (madre, abuela, hermanos, cuñadas, sobrina). Todos ellos con sus historias que se entrecruzan con la principal.
Me ha parecido muy divertida y bastante sencilla de leer, una historia que te deja un buen sabor de boca y os animo a leerla.
Aquí os dejo un proverbio indio que tiene mucho significado en la historia y a mí me ha gustado mucho.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis mandármela a eva28495@hotmail.com.