martes, 13 de octubre de 2015

Recomendando libros.

Hola!! Como ya he dicho en varias ocasiones me encanta leer e intento hacerlo cada vez que puedo, que para mi desgracia no es mucho. Hoy os vengo a contar cuales son mis recomendaciones de libros que ya he leído. Para saber los libros que tengo en mi lista de libros por leer pinchad aquí. Espero que os interese y sigáis leyendo. 

1. El primer libro que os quiero recomendar es bastante fácil de leer y a mí personalmente me gustó mucho. Es un libro que te engancha pero que es muy rápido de leer. El libro es La verdad de Rosie. Sinopsis; La madre de Rosie, Trudie, acaba de morir a causa de una enfermedad incurable y hereditaria. De ahí que se vea en una encrucijada: ¿debe hacerse las pruebas para saber si va a desarrollar el mal? La respuesta cambiará su vida para siempre; porque es imposible heredar la enfermedad de alguien que en realidad no es tu madre biológica. Ese era el secreto guardado por tía Sara, nunca compartido hasta ahora con nadie. Ni siquiera con Trudie Rosie siente que tiene derecho a descubrir quién es y está dispuesta a encontrar a su verdadera madre, por mucho que la abandonara nada más nacer. Acompañada por Andy, su gran amor, Rosie inicia una búsqueda que no admite vuelta atrás. Pero su verdad no es la única que saldrá a la luz: las mentiras sobre su pasado tienen raíces profundas e insospechadas.


2. Otro libro que me gustó mucho y que tiene segunda, y próximamente tercera, parte. Este libro es de fantasía, aunque no le dan ese punto de realidad fingida que tienen otros. El nombre del Viento. Sinopsis:  He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacer llorar a los bardos.
"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí"
Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe hasta ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará días. Este es el primero. Kvothe (que podría pronunciarse Kuouz) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas-actores, músicos, magos, juglares y acróbatas-cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. 
Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear por el bosque. Cuando regresa ya ha anochecido, descbre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad. 

3. Otra saga de libros que me he leído recientemente y que me han gustado un montón son los libros de Castle. Aunque tienen los mismos personajes que en la serie la historia no es exactamente igual. Para mí son historias complementarías a las de la serie. Aunque realmente los libros son los mismos que él publica en la serie. 

4. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión pero Laura García Gallego es una de mis escritoras favoritas y aunque recomiendo todos sus libros el último que me he leído es uno de los que más me ha gustado, La emperatriz de los etéreos. Sinopsis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura. Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo?¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas?¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


5.  Otro libro que es muy fácil de leer y que se lee muy rápido es Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. Sinopsis: El libro relata la búsqueda de un extraterrestre (Gurb) que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de Marta Sánchez en la ciudad de Barcelona. El narrador no es Gurb, sino otro alienígena que sale en pos de él tras convertirse en el conde-duque de Olivares, aunque va cambiando su apariencia a medida que avanza la trama, pasando a ser personajes como Miguel de Unamuno, Paquirrín, Isoroku Yamamoto, el duque de Kent o Alfonso V de León, y cuyo diario constituye la guía de la narración. El protagonista comienza la historia con unas ideas y objetivos que van cambiando a la vez que él cambia para adaptarse a la forma de vida del planeta. La naturaleza de este relato es la sátira y la paradoja. El autor convierte a la ciudad absurda y cotidiana en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro del ser humano urbano actual y la acelerada conciencia artística del escritor.

Y hasta aquí las recomendaciones de hoy ¿Qué libros me recomendáis vosotras?
Espero que os haya gustado
Un beso!


Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis mandármela a eva28495@hotmail.com.
Y os animo a seguirme por:
Instagram: EEVVIITTAAA
Twitter:  @EvaYouareMylife
Pinterest: Evita Coolooraadoo
Canal de YoutubeEva Glaam

______________________________________

Código amigo Smilebox: Eva
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario