miércoles, 25 de febrero de 2015

Contorno e iluminación

Holaaa!! hoy os traigo una petición que me hicieron mis chicas del maletín, y es que se trata de un tema que a mí por lo menos me llama mucho la atención pero que hay que tener mucho cuidado y mucha paciencia, os hablo del contorno y la iluminación en crema previa a la base de maquillaje. Yo os voy a explicar cómo lo hago yo pero tened en cuenta que aunque los pasos serán más o menos los mismos el contorno dependerá de la forma de tu cara. Y ahora sí dejo de hablar/escribir y paso a enseñaros el paso a paso


1- Lo primero que voy a hacer va a ser borrar las ojeras con un pre-corrector amarillo.

2- Ahora voy a usar un corrector unos cuantos tonos más que mi tono de piel. Podéis utilizar correctores como voy a hacer yo o si queréis que quede más natural podéis usar también alguna base de maquillaje más oscura. Al igual que dependiendo de la intensidad que queráis en el contorno podéis usar un tono más oscuro o más claro y más o menos cantidad. Además tenéis que tener en cuenta que estas son las correcciones que yo me hago pero cada rostro necesita unas diferentes. 

 3- Difumino el corrector, podemos dejarlo y difuminar los correctores cuando los tengamos todos aplicados pero yo lo prefiero hacer ahora para que el corrector no se asiente del todo en la piel y me sea más fácil. 



4- Aplico los correctores claros. Utilizo dos: uno líquido para la zona de las ojeras y uno en crema para iluminar el resto del rostro. 
  
























5- Al igual que con el corrector oscuro, lo difumino hasta integrarlo del todo.




6- Aplico mi base, si tiene una cobertura media mejor, si la cobertura es demasiado baja puede que no termine de fundirse con los correctores y se vea poco natural y si es muy cubriente tapará todo lo que hemos hecho antes y no habrá servido de nada.  Cuando hago este tipo de maquillaje prefiero aplicar la base con una esponja por que es más fácil aplicarla sin arrastrar lo que hemos hecho antes. En las fotos podéis ver la diferencia entre el rostro con las correcciones nada más y con la base ya aplicada.



7- En este casi si voy a matificar ligeramente para asegurarme que no se me mueve nada del maquillaje. Igual que he hecho antes con el corrector uso dos distintos: el compacto para la zona de la ojera y los sueltos para el resto del rostro. 


     

8- Para marcar un poco más las correcciones que hemos hecho aplico levemente unos polvos de sol por las zonas en las que he puesto el corrector oscuro. 



9- Aplico colorete e iluminador. 







Espero que os haya servido, si tenéis alguna petición no dudéis en decírmelo en los comentarios,
Hasta la próxima <3

4 comentarios:

  1. Muy buen post, aún no he probado a contornear mi cara pero estoy deseándolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Si no estás acostumbrada hazlo poco a poco, si no lo mismo te ves demasiado rara.
      Un besito

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien guapa!!!

    Un beso

    ResponderEliminar